miércoles, 27 de enero de 2010

CHINOS TÓXICOS


 
   Con este llamativo titular aparecio el Lunes un articulo en el Huelva Información en su edición online ( http://www.huelvainformacion.es/article/opinion/615064/chinos/toxicos.html ) que nos viene a traer denuevo la realidad de la que tantas veces nos olvidamos...bajo la bandera del progreso y en crecimiento económico vemos que todo vale,todo esta permitido, todo es excusable.
   No deja de ser algo poco menos que contradictorio que el último bastión del Comunismo en el mundo se este convirtiendo en el mas puro modelo del Capitalismo. Pero cuestiones póliticas aparte no es mas que otro perro con distinto collar.
   Ya existen en internet miles y miles de páginas llenas de millones de palabras que nos alertan de las consecuencias de este "progreso"...
   Todo huele a pesimismo en este tema, o al menos eso es lo que creo que nos quieren hacer pensar aquellos que desean que tiremos la toalla y que nos hagamos complices con nuestra pasividad o apatía de esta falta de sentido común. A nadie se le ocurriría quemar el barco en el que navega para comer caliente...sin embargo es lo que estamos haciendo cada vez que decimos cosas como "es que el polo químico de Huelva da muchos puestos de trabajo" o en el caso de China "ellos también tienen derecho a mejorar sus vidas, a progresar" y el barco se va a pique y nosotros con el.
  Ya es hora de que cambiemos el chip, "progreso" no es igual a "vivir comodamente y tener todo lo que se nos apetece" eso es lo que quieren que nos creamos aquellos que piensan que el barco no se va a hundir nunca.



   No somos lo que tenemos, da igual que seamos chinos ,españoles,americanos o franceses, somos lo que decidamos que queremos ser y tengo la esperanza de que decidamos ser ante todo personas que tenemos la suerte de tener un planeta que nos brinda todo lo que necesitamos : alimento,cobijo y poco mas.

   

3 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Para mí la palabra progreso no implica conducir un todo terreno de seis cilindros que sea como el caballo de Atila, ni tener un televisor de plasma que me ocupe medio tabique, ni andar haciendo el carajote todo el día insertando canciones de feria en mi teléfono portatil, pues no, el progreso debe de ir unido a la comunión con el entorno, el progreso es simbiosis con Gaia, todo lo demás, todo lo que daña es lo contrario, retroceso imparable hacia los tiempos de las cavernas, que es donde acabaremos, los que sobrevivan, al paso que vamos.
Un saludo

Unknown dijo...

Admiro a los chinos profundamente desde pequeño,acaso tienen menos derecho que los americanos de contaminar?,hace decadas que sabemos que el primer mundo compra tierras y sus gentes por doquier con claro afan de enriquecimiento propio sin importar las consecuencias,recordemos el paso de los ingleses por nuestra tierra ,todavia hoy nacen nuevas generaciones en la cuenca minera con la herencia del asma,bronquitis cronica etc.consentimos que nos sean impuestos castigos como este porque somos mohinos y cobardes aunque tambien somos engañados,convencidos y traicionados.
No importa el gentilicio para calcular el daño .
Esta era que nos acompaña esta asi estructurada politico-socialmente y esta enmascarada con falsas banderas rojas,negras, azules o verdes que persiguen los mismos intereses ,los economicos.
Mi deseo utopico es que se acabe ya el petroleo,la politica como hoy se entiende,y se empiece a RESPETAR.Antonio Olivera Pereira

FRAN dijo...

Estoy de acurdo contigo Antonio en que el respeto es algo que hoy brilla por su ausencia no solo entre las personas tambien y sobre todo entre las personas y la Naturaleza. En cuanto a que se acabe el petroleo no es utópico, ese dia llegara, lo que me temo es que para entonces ya nos tendran preparada cualquier otra cosa que nos siga esclavizando a muchos y enrriqueciendo a unos pocos, la única forma de que esto no pasase seria que como individuos primero nos paremos a pensar y nos cuestionemos si hacia donde vamos es realmente donde queremos ir o simplemente nos dejamos llevar. Un Saludo compañero.

 

EL CRISOL Design by Insight © 2009