viernes, 8 de enero de 2010

OVEJITAS AL MATADERO






  
   Algunas personas son dociles,faciles de llevar, manejables, obedientes a la voz del pastor como las ovejas....



Cuando el pastor habla ellas odececen....


    Contentas..hacen lo que se les pide y no protestan...
Pero todos sabemos para que quieren los pastores a las ovejas ¿no?




    Se las ordeña,se las esquila y al final...al matadero.





   ¿Somos de los que pensamos que no somos ovejas que eso solo les pasa a los demas? 

   ¿Nos dejamos llevar por la modas? ¿La acumulación de cosas innecesarias? Pensamos que nos merecemos lo mismo que tienen otros porque claro, tambien nosotros trabajamos duro, nos esforzamos,somos productivos, asi que ¿como no nos vamos a dar ese gusto? Faltaria más hombre...y si no tenemos para comprarlo siempre podemos acudir al benebolente  Don Credito que el nos va a facilitar las cosas...nos va a esquilar poco a poco, casi no lo vamos a notar....


    
   Abramos los ojos, no seamos como corderitos que van docilmente al deguello engañados por la voz del pastor... ¿A quienes escuchamos? 



¿Que motivos tienen los que nos prometen bienestar y calidad de vida?
Se presentan como nuestros iguales... pero ¿seguro que persiguen nuestro bienestar? ¿ o el suyo ?

   Da igual que sean políticos, lideres sindicales,religiosos... todos persiguen lo mismo, su bienestar a cambio del nuestro, y no dudaran en usar a sus ovejas para que no les falte la leche, la lana y la carne fresca cada vez que se les apetezca.

   Por eso piensa por ti mismo, duda de todo porque ese es el camino al descubrimiento, alejate de aduladores que siempre ponen una sonrisa en la cara cuando te piden tu colaboración.
   Las ovejas se adaptan al mundo, las que no lo son intentan que este mundo sea el que cambie...

   " La sociedad actual esta compuesta por una serie de instituciones.Desde la instituciones pliticas, legislativas y religiosas, hasta las instituciones como las clases sociales, los valores familiares y la especialización del trabajo,es obvia la profunda influencia que esta estructuras tradicionales tienen en la formación de nuestro entendimiento y perspectivas." (Documental Zeitgeist addenum)

   "Cuań importante es despertar en la mente humana...una revolución radical.
La crisis,es una crisis de la consciencia.Una crisis donde ya no podemos aceptar las antiguas normas,los antiguos moldes,las tradiciones antiguas.
   Considerando el estado actual del mundo, con toda su miseria, sus conflictos,su brutalidad destructiva, su agrasividad y etcétera; y que el hombre continua igual, aun es brutal, violento, agresivo,codicioso, competitivo...y ha construido una sociedad, en acordancia.
  No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma."

JIDDU KRISHNAMURT 

DESPERTEMOS DE UNA VEZ DE NUESTRA CONDICIÓN DE SUMISAS Y DÓCILES OVEJITAS


3 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Fantástica reflexión Fran, sólo hay una cosa peor que ser oveja, ser oveja negra, entonces es cuando el resto de ovejitas blancas se une y se levantan aunque sólo sea por joder a la díscola, por lo demás, sólo pastan y pasean.

Unknown dijo...

Fran como otros tantos comparto muchas inquietudes y sentimientos contigo me alegro de no estar solo ,pero como actuamos, donde y cuando empezamos a proponer remedios.Escribiendo y comentando ya se que que actuamos de manera activa pero esto necesita ponerle freno ,si ,decimos basta ya , pero no es suficiente ,he comprobado mediante experiencia propia que los que te acompañan puño en alto en un principio son los mismos que se retiran a la hora de la verdad en casi todas las ocasiones,enhorabuena compañero seguiremos en contacto.....

Anónimo dijo...

Vi a dizí una coza que a lo mejón a tor mundo no le va zentá mu bien, pero es lo que me pide er cuerpo y porezo lo hago, este año yo no via echá un zólo leuro en er zepillo der Zanto, no, porque mi conciencia me pide que los die o quince leuro ezo lo destine a arguna cuenta pa ayuda a los porejito que zan quedao zin ná en Ití, yo zé que mucho triguereño podrán dizí que me werto loco, pero e que mi zentraña me piden que haga ezo y ademá que pida a to los toniabalero, que zabei que us quiero una jartá, que hagai lo mismo, porque a los chiquillo de Ití le haze má farta que a la Comizión der Zanto, y ya que no zale de ello, yo pido a to los triguereño que hagan lo mijmo que via zé yo, quer Zanto bendito dió tó lo que tenía y zeguro que haría lo mismo y desde er zielo comprenderá lo que extoy diziendo, que a to lo chiquillo itiano lo están pazando má malamente quer cortinero en una tienda de herramienta y hay que echarle una mano, ajin que, este año, mis eurito, que me perdone er Zanto Patrón, no vana zé pa zu capa, vana zé pa la gente que de verdá lo nezesitan.
Viva zantonioabá, viva er Zanto Bendito, Viva er patrón de Triguero, viva er que ze quedó sin ná, perdío ener dezierto, por darzelo a los demá!!!!
Er Tonioabá

 

EL CRISOL Design by Insight © 2009