jueves, 11 de febrero de 2010

EL PRIMO DE RAJOY

 

   De todos es conocido el triste episodio en el que el lider de la oposición Mariano Rajoy y su primo ¡¡Meteorólogo!! se unierón al grupo de los que intentan que el grave problema del CAMBIO CLIMÁTICO se mantenga lejos de los foros de debate y de la vista de la opinión pública. ¿ No sera que tienen miedo de que si la sociedad busca la verdadera causa, la encuentre ?¿Podría ser que relacionasen estas con las que han provocado la actual crisis económica?¿Sera que la solución a estos dos grandes problemas de nuestra sociedad actual no les conviene a algunos?

   Cada vez se oye más la idea de que es necesario la creación y desarrollo de nuevas tecnologias que aplicadas al uso de las energias renovables serán la clave que permitira acabar tanto con la crisis actual y con el Cambio Climático.
   Se oyen proyectos e ideas como la de enviar al espacio satélites provistos de grandes espejos que reflejen parte de la luz solar hacia  el espacio, la manipulación genética de las bacterias del rumen de las vacas para reducir las emisiones de metano del sector ganadero,la creación de sofisticadas fuentes de energía límpias, como los reactores de fusión,para asi poder sustituirlos por los contaminantes combustibles fósiles y muchos otros proyectos que nos hacen pensar que la solución pasa por ser algo muy complicado y lejano en el tiempo,inalcanzable en nuestros dias.
 Pero nada mas alejado de la realidad... Daniel Tanuro ecologista y corresponsal del periódico del Socialist Workers Party (POS/SAP, sección belga de la IV Internacional), “La Gauche”, nos muestra en un artículo que  fue publicado en la revista virtual de la Cuarta Internacional (www.internationalviewpoint.org) núm. 389 en mayo de 2007, que la solución está ligada al desvanecimiento de algunos grandes mitos como el de que se necesitan grandes avances tecnoĺógicos y cientificos que ahora no existen y la aceptación de que es necesario cambiar el modelo social capitalista existente porque es este el que impide que en la actualidad se estén usado de manera adecuada la tecnología y los recursos que ya tenemos a nuestra disposión.
   Se nos muestra en este articulo que el interes colectivo debe de ponerse al frente de las decisiones en materia energética y por contra marginarse las puramente mercantiles.
   En el artículo nos muestra que las salidas son tanto posibles como necesarias y que debemos tomar partido activamente si queremos que se lleven a cabo.
    Recordad que son los más beneficiados con la crisis mundial los principales causantes del deterioro de nuestro medio ambiente y del consecuente Cambio Climático, y que solucionar estos seria lo mismo que restar beneficios para ellos, asi que directamente optan por divulgar la idea de que el Cambio Climatico es un mito, de esa forma quieren desviar el foco de nuestra atención y confundirnos....
  
   El conocimiento de la verdad sobre estos echos y el compromiso de cada persona individualmente en hacer de este mundo algo mejor cada dia es lo que acabara con esta Opresiva y provocada crisis que tarde o temmprano nos alcanzara a todos, porque todos vivimos en la misma casa: LA TIERRA.
   Os dejo el enlace donde podeis leer el articulo completo de Daniel Taluro:  " MITOS Y REALIDADES TECNOLÓGICAS, CAMBIOS SOCIALES".
  

0 comentarios:

 

EL CRISOL Design by Insight © 2009