lunes, 14 de junio de 2010

EL COLMO DE BRITISH PETROLEUM

Desde el pasado 20 de Abril nuestro planeta sufre una de las mayores agresiones cometidas por la mano del hombre, en este caso tiene nombre y apellidos, British Petroleum, culpable de que se estén ensuciando las aguas del golfo de México y sus costas con el inmundo petroleo que se escapa por el pozo que perforaba la plataforma Deepwater Horizón.
Agujero que por no gastarse unos 500.000 dolares que costaba el dispositivo que hubiese impedido esta catástrofe, contamina día y noche nuestro planeta.
No deja de ser una incongruencia el que seamos capaces de ir hasta la Luna y no de tapar un dichoso agujero.
Este hecho lo ha ilustrado muy bien nuestro amigo Guffo Caballero, mexicano que nos ofrece en "Natura-Medioambiente" la siguiente caricatura :
Lo malo es que tiene toda la razón del mundo, cuando nos proponemos algo con las suficientes ganas y voluntad de éxito, no importan los inconvenientes o lo que cueste, al final se consigue, como la conquista del espacio.
¿Sera que todavía están algunos en la Luna? Pues esperemos que la solución llegue pronto o cuando regresen no van reconocer este que es el único planeta al que pueden regresar.

8 comentarios:

MARIN dijo...

Pues si Fran, pero lo mas curioso es la cara de tonto que se te queda cuando ves la viñeta...
En fin, americanadas Fran, americanadas...
Un saludo campeon

Antoniogt dijo...

Esto es mas de mismo Fran, aqui lo que interesa es ganar dinero y contra mas mejor. LO curioso es que en las noticias parece que solo daña las costa de Estados Unidos, que a estos si los van a indemnisar y les van a limpiar las playas, pero y elresto de paises afectados que tienen como fuente de ingreso el turismo; ¿ Aestos no les afecta los vertidos? ¿ les van a limpiar loas costas? Seguimos en la misma linea FRan, a estas empresas le sudán los cojones el medio ambiente y la contaminación, lo suyo es hacer todo el dinero posible a costa de lo que sea reducciend costes.En fin Un saludo Fran y no sigo que me asco hablar de este tema. Recibe un saludo de tu amigo Antonio.

Anónimo dijo...

Esto parece que es como los "hilillos de plastilina" que el Señor Rajoy quería que nos creyesemos...

Es una pena que no les importe el nivel de contaminación al que se está llegando por esos lugares. Y todo porque no se quieren rascar el bolsillo.

Tremendo lo que llega a hacer el dinero...

Un saludo!

Victoria dijo...

Amigo Fran esto ocurre todos los dias,el hombre es elpeor depredador y destructor del planeta,pero nopara salvarse de un riesgo,sino por su avaricia.
No les importa lo que pueda suceder al planeta,al cambio climatico,a todo lo que está sucediendo hoy en dia,a ellos no les importa el que pasara el dia de mañana y que herencia les vamos a dejar..A ellos solo les interesa la riqueza,sus yates,sus lujos en conclusión.¿que les importa si los pesacadores que ponen en peligro dia a dia su vida para llevar el alimento de sus familias?-Así se lo han montado..Besos Victoria

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Qué pena que el hombre no sepa distribuir la riqueza con los que no tiene. Sólo piensan en tener más, y más, y no se lo van a llevar a la hora de la muerte. Todo tiene un precio,
Con ternura.
Sor.Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Fran amigo mío, gracis por tu comenterio, tuve una grata sorpresa al verte tan simpático en mi casa.
Gracias
Un abrazo
Sor.Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Vengo a saludarte, ayer 4 blogs me dedicaron su post porque cumplia años¿No te llego mi correo?
Un abrazo
Sor.Cecilia

meg dijo...

Es una catástrofe cuyas consecuencias las sufriremos durante décadas. Al final, BP se irá de rositas, dejando arruinados a todos los pescadores del golfo.

Es irritante.

Un saludo

 

EL CRISOL Design by Insight © 2009