martes, 13 de julio de 2010

DEPORTE DE ALTURA

  Mi amigo y dibujante de cómic Gonzalo, ( GON) publico en su Blog " Por Arte de Birly&Birloke" una viñeta que ilustra muy bien como casi siempre que se celebra una victoria o en este caso la victoria de las victorias y como en cualquier competición también hay un vencido.

   Normalmente en el Fútbol como en cualquier deporte de competición la parte vencida reconoce la victoria y superior juego del vencedor, así como el ganador también debe reconocer el esfuerzo y los méritos del vencido, como ocurrió en el encuentro España-Alemania.
   Dije normalmente, porque desgraciadamente esto no siempre es así, como ocurrió en la Final del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica en el que la Selección Española se hizo con el triunfo.
  
La selección holandesa hizo gala durante todo el partido del más antideportivo y violento modo de jugar al fútbol y aún así y pese a que el arbitro no  sanciono como debería esta conducta, el equipo español se comporto en todo momento con la serenidad y la deportividad que solo tienen los mejores.
   Casi al final del partido Iniesta metió un gol que nos dio una victoria más merecida que nunca.
  

Pero el equipo Holandés al contrario de lo que se esperaría de un finalista de un campeonato de esta índole, continuo con su mala actitud y con sus protestas al arbitro, demostrando así que no se merecen ni el más mínimo reconocimiento.

   En los próximos días los medios estarán volcados con la victoria y sus artífices, pero espero que también transmitan ese sentimiento amargo que durante los 120 minutos que duro el partido sufrimos no solo los seguidores y seguidoras de la Selección Española, sino la de todos los verdaderos amantes de este deporte, una vez más manchado con la lacra de la violencia, incluso en el partido más visto de la historia del fútbol.

   
Desde el Crisol me gustaría dar mi enhorabuena a todos los jugadores y a todos los integrantes de la Selección Española de fútbol, LA ROJA, compartir con todos la alegria que da ver a nuestra selección ganar el campeonato más importante del mundo.

   A los jugadores de la selección holandesa solo puedo decirles:


BUTANEROOOO¡¡¡¡ DOS  AL  ÚLTIMO.

9 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

ESTO SI QUE ES UN DEPORTE DE RIESGO, JODER QUE PATADÓN

Antoniogt dijo...

Hay muchas maneras de perder y muchas maneras de ganar, nunca estaré de acuerdo con un equipo que pierda de la manera que han perdido los Holandeses, prefiero perder y tener el respeto y la simpatía de quien me ha vencido.Por estas cosas me siento mas orgulloso de mi selección.Un abrazo Fran

Anónimo dijo...

de acuerdo kon antonio

Gonzalo g. Arroyo dijo...

un blog profundo.un saludo

FRAN dijo...

Manuel en los tiempos que corren hasta ser un honrado y trabajador funcionario se ha convertido en un deporte de riesgo...mas que por las patadas por las zancadillas...o no?
Un abrazo y arriba la roja los rojos y todo le venga bien al país.

FRAN dijo...

Cactus gracias por tu visita y tu comentario, al igual que tú también estoy de acuerdo con Antonio, al que también le doy las gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

What about the English invent football championship?

nutrimarket.com dijo...

Muy buen articulo, muy currado y interesante.

mitza.es dijo...

Sigue asi. Buen articulazo.

 

EL CRISOL Design by Insight © 2009