martes, 3 de agosto de 2010

EL CALOR PEGA FUERTE


Una vez más todos los informes y mediciones confirman lo que en los últimos años se había estado augurando que las temperaturas no paran de subir en el planeta.
   El informe anual sobre el Estado del Clima elaborado por más de 300 científicos de 48 países distintos, describe su análisis de 10 indicadores que están "clara y directamente relacionados con las temperaturas de la superficie, y todos ellos señalan lo mismo: el calentamiento global es innegable".
   Este análisis confirma que el mundo está aumentando su temperatura y que la década pasada fue la más caliente en la historia".
    Tom Karl, director interino del Servicio Climático de la Administración Nacional de los Oceános y la Atmosféra (NOAA) dijo que "La evidencia en este informe (el vigésimo de este tipo)podría decir sí inequívocamente, no cabe duda" de que el planeta se está calentando.

     Fue la década de los años 80 la más caliente de la Historia y decimos bien que fue, pues desde entonces las temperaturas medias no han dejado de subir y cada vez lo hace de forma más acusada, siendo el mes de Junio de este año el mes de Junio más caluroso del que se tenga registro y los primeros seis meses de este año los que mayor temperatura han registrado desde que se tiene constancia.

    Este aumento desde 1980  ya ha provocado cambios en el clima significativos, con un aumento de los fenómenos climáticos que afectan a millones de personas en todo el mundo, causando muerte y desolación, perdida de cosechas, hambre y un aumento de la emigración hacia países y regiones con un clima más favorable para la vida, incluso los flujos migratorios de aves y peces se están viendo alterados.

   Ante este panorama que se presenta tan adverso, solo podemos actuar en la forma y medida que cada uno pueda, el ciudadano de a pie como se suele decir no esta indefenso ante esto, ya que aunque quizás no puedan tomar decisiones sobre cuestiones sobre la forma de gestionar y usar los recursos de un país individualmente, si que lo podemos hacer en la medida en la que nos unamos y hagamos oír nuestras voces, cuantas más se unan más fuerte sera el clamor y mayor la repercusión que tendrá.
  Además de colaborar como asociaciones, grupos ecologistas, grupos políticos, o cualquier otro tipo de grupo organizado, sin duda también lo podemos hacer como individuos.
   Podemos marcar la diferencia si nos concienciamos de que el problema es real y que nos esta afectando a todos y por tanto quien no es parte de la solución sera parte del problema.
   Podemos hacer en nuestros hogares un buen uso de la energía, usar en la medida en que podamos energías renovables y limpias, en definitiva, o cambiamos nuestros hábitos consumistas o el clima nos obligara a cambiarlos, pero de una manera y un sentido totalmente diferente y aterrador, pues para millones de personas el cambio climático supondrá un cambio hacia la pobreza, el hambre y la desesperación en sus vidas como nunca en la historia se ha visto.

   Sera mejor que empecemos a sentirnos partes absolutamente integrantes y valiosas de este planeta, la Tierra, que dicho sea de paso, es el único que conocemos capaz de mantenernos a nosotros junto con una enorme variedad de vida que crece a nuestro alrededor.

   No dejemos que el Calor nos de fuerte y no podamos recuperarnos del golpe , como ha ilustrado muy bien nuestro amigo Gonzalo en su Blog:

9 comentarios:

Laube Leal dijo...

Pues sí... No es normal que en el Norte de Gran Canaria no hayamos tenido un invierno razonable (no hizo nada de frío) y que ahora tampoco tengamos verano, pues no llegamos a 22ºC ni de broma. Salgo de casa por la mañana con camiseta de manga larga y or la noche dormimos tapados con colcha y hasta las orejas. En Gran Canaria!!!!
Ver para creer...
Un besote

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡hola franc! ya estoy dando vueltas por aquí, con caloe en Valencia , pero pegagoso por la humedad. Ficílis la solución para evitar el cambio del clina, nos encaminamos a una deserciación y unos lo queiren evitar y otro tiene el negocio con ello. hasta que no haya reponsabilidad y coherencia en los gobiernos , el pueblo lo sufrirá.
Fran, cada día está mejor tu blog, yo ya me pierdo jaja.
hasta pronto mi chico
Con ternura
sor.Cecilia

Antoniogt dijo...

Y lo malo de todos esto Fran es que los gobiernos no toman medidas ninguna al respecto, mucho reunirse pero luego ninguno son capaces de bajar su promedio de emisiones al aire y la contaminación de los mares.
Países emergentes como China, India, y otros que llevan toda su vida pasándose esos informes y estudios por el arco del triunfo no hacen nada y esto cada día Fran va a peor.Un saludo Fran

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Fran, pasate por mi blog, tengo un premio para compartir contigo
Un abrazo de ternura
Sor.Cecilia

Elisa dijo...

Hola Fran,
Excelente blog!
Saludos
Elisa en Argentina

Anónimo dijo...

hola Fran, gracias por seguirme,estamos en ese pasaje del cortejo,yo escribo y vos comentas,si queres, y vos escribis y te comento...hasta ahi soy la mejor persona que has encontrado en la globosfera...y un día plufff te vas y te llevas un buen pedazo de mi vida, y de nada sirve,preguntar...solo partirá...
gracias por estar ahi,bienvenido!
amigo
lidia-la escriba

Victoria dijo...

Gracias Fran por siempre acompañarnos en nuestro blog con tus cariñosos comentarios.
Tu entrada es muy buena,.Hay tantos intereses alrededor de ella quelos gobernantes ,muchas reuniones y ninguno hace nada y cada vez peor.Es una pena que se destruya un planeta por los intereses de unos pocos.
Recibe mi cariño Victoria

Victoria dijo...

He pasado a saludarte Frank y agradecerte tu comentario.
Te echabamos de menos.Con cariño Victoria

Victoria dijo...

Hola Franck!
Espero que estes bién ya que veo que no hay entradas nuevas en tu blog.
Gracias por tu comentario amigo.

Te diré que en mi blog se defiende cualquier tipo de maltrato independiente que sea cultura o nó..No concibo esta con sufrimiento al igual que las fiestas.

El ser humano es muy cruel y lo demuestra cada día.Por qué crees que está sucediendo el cambio climatico en todo el planeta?
Cariños Victoria

 

EL CRISOL Design by Insight © 2009