martes, 9 de marzo de 2010

¿ES EL HOMBRE EL CAUSANTE ?

   Hasta ahora se venia dudando de que la actividad del hombre fuese determinante en el proceso del Cambio Climático que estamos padeciendo a nivel mundial.
   Algunos científicos incluso lo ponían en duda y algunos no tan científicos también, sin embargo a raíz de una reciente revisión por parte de la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met) revelo que hoy día existe mucha mayor evidencia de que el Cambio Climático es resultado directo de la acción del hombre.


   Este análisis ha sido publicado en el  Wiley Interdisciplinary Reviews Climate Change Journal  y en el se analizaron y evaluaron 110 estudios diferentes hechos sobre nuestro planeta.
    Uno de los autores de este informe  Peter Stott y sus colegas del Met asegurarón que desde 2007 año en el que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) presentó su último informe, en el que se concluyó que la evidencia de que la tierra se está calentado y de que este fenómeno se debe probablemente a la quema de combustibles fósiles es "inequívoca", dicha evidencia en la actualidad se ha incrementado.
   En sus propias palabras :
   " Lo que este estudio muestra es que las pruebas que apuntan a la influencia de la actividad humana se han vuelto más fuertes y sabemos que es así porque hemos analizado las evidencias en todo el sistema climático. Y lo que muestran muy claramente es una imagen consistente de un mundo más cálido.
   Hasta el momento no habíamos mirado en detalle cómo el sistema climático estaba cambiando.
   Nuestro informe analiza no sólo la temperatura sino también la reducción en los hielos del Mar Ártico, incluye los cambios en los patrones de lluvias y el hecho de que la atmósfera se esté tornando más húmeda.
   Todos estos diferentes aspectos del sistema climático hacen más evidentes el impacto de la influencia humana en nuestro clima."
    Asimismo tambien comentarón que el aumento de fenómenos climáticos extremos como huracanes, tormentas extremas, tornados,fríos y calor extremos, etc., aumentaran con toda probabilidad  según los modelos de predicción del clima.
   Vemos que cada vez se hace más evidente la causa del Cambio Climático y  se hace cada vez más apremiante tomar medidas para paliar esta situación.
    

  Esto es algo que nos afecta directamente a cada uno de nosotros lo queramos  o no y por lo tanto tenemos que darnos cuenta de que si no formamos parte de la solución estaremos formando parte del problema ya que este no se va a solucionar solo.
    SI QUIERES SABER QUÉ PUEDES HACER PINCHA EN EL ENLACE : http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-propone-40-medidas
   
   

1 comentarios:

MARIN dijo...

Cada dia lo tengo mas claro Fran. Nos estamos cargando entre todos el "chiringuito". No hay mas que ver los efectos que esta teniendo el temporal aqui en nuestra Provincia. El mar se ha tragado literalmente kilometros de costa en Matalascañas, Mazagon, la Antilla, etc... Yo no habia visto nada igual con la edad que tengo y lo que mas miedo me da, es que no se lo que me queda por ver.
Un saludo compañero.

 

EL CRISOL Design by Insight © 2009