lunes, 28 de marzo de 2011

GADDAFI Y LA NACIONALIZACIÓN DEL PETROLEO DE LIBIA

   Llevamos mucho tiempo escuchando atraves de los medios de difusión, que no de información, que la guerra en Libia es debida a que los ciudadanos hartos de tantas injusticias y opresión de parte de Gaddafi y que es un ejemplo más de como en el mundo árabe se esta extendiendo la semilla de la revolución popular y la lucha por los derechos humanos y no se cuantas cosas más, pero ¿ Es todo tal como nos lo pintan estos medios tan cercanos como siempre al poder económico y político de los países exportadores de petroleo libio ?
   ¿ Estamos ante otra gran manipulación mediática como la de Irak y sus armas de destrucción masiva? ¿ No es sospechosamente conveniente que sea  el mismo pueblo ahogado por las empresas extranjeras que desangran su país con cada barril de petroleo que se llevan junto con sus ganancias, el que pida la intervención militar de los países beneficiarios del petroleo libio ?
   Después de leer la entrada publicada en el blog "LA IMPRENTA DE FAR" y el articulo publicado en "LibreRed.net " no puedo más que albergar serias dudas sobre los motivos esgrimidos por la OTAN y EE.UU para justificar la legalidad de intervenir militarmente en un país soberano como es LIBIA.
   Con toda probabilidad estamos otra vez ante la reacción de los países devoradores de petroleo al ver que tal manjar podría dejar de ser controlado por ellos y que al igual que Hugo Chavez en Venezuela la nacionalización de las empresas petroleras que operan en el país es una posibilidad más que real en Libia.
   Esto confirma que una vez más que los medios de desinformación occidentales cumplen de nuevo con los dictámenes de sus amos y cubren de un manto de heroicidad una intervención militar injustificada y que perjudica más a aquellos a los que supuestamente pretenden ayudar.
   El articulo publicado en " LibreRed.net " no tiene desperdicio y es de obligada lectura para aquellos que no se conforman con oír la información que llega de una de las partes sino que quieren conocer las distintas versiones para hacerse una " idea propia", algo bastante escaso en la sociedad en la que vivimos.
   Os dejo con la libertad de decidir y opinar sobre las dos versiones de la historia y así por lo menos poder defender nuestras opiniones personales con argumentos y con conocimiento de causa.

4 comentarios:

DDmx dijo...

Lo lamentable, es que nos tomen por estúpidos.

Antoniogt dijo...

Esto es mas de lo mismo, veras como con Yemen no intervienen y seria los mismos argumentos que con los de Libia, pero hay no hay petroleo y no hay nada que chupar.Un abrazo Fran

manuel rubiales dijo...

Los medios de manipulación si que son un verdadero arma de destrucción masiva de inteligencias y de auto criterio, se corrobora de nuevo que en todo conflicto la primera victima es "la verdad", y Libia no iba a ser menos.

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

completo mensaje,para quien quiera oir que oiga,así estamos, en el mundo!
gracias por compartir,seguidor,que no comenta nunca!
un abrazo enorme,beso
lidia-la escriba

 

EL CRISOL Design by Insight © 2009