domingo, 14 de marzo de 2010

EMULE Vs SGAE

"UN JUEZ DE BARCELONA CONFIRMA LA LEGALIDAD DEL P2P EN ESPAÑA."

 

   Con este titular apareció una noticia ayer en la edición digital del periodico El Mundo.

   Así que los buitres de la SGAE tendrán que buscar carroña en otra parte de momento.

 

   Esta vez no han conseguido cerrar la conocida pagina "El rincón de Jesús".

   Aquí os dejo el enlace a la noticia no tiene desperdicio :

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/13/navegante/1268472778.html

   Esperemos que esta sea una más de las muchas batallas que se ganen a favor del derecho que todos tenemos de compartir lo que queramos con quien nosotros queramos.




6 comentarios:

SantiagoPabloRomero dijo...

Otra prueba evidente
de que le dejaré
mis libros, mi música y mi coche
a quien me de la gana.
Y no esperaré el permiso de los esgaes.

Un saludo.

FRAN dijo...

Compartir es siempre la mejor filosofía para vivir.
Gracias por compartir tu camino con todos nosotros caminante.
Un saludo.

MARIN dijo...

Por fin, por fin alguien le planta cara a esta gente de la SGAE. No se, es como si el famoso arquitecto este, Calatrava, cobrara a todo aquel que cruzara por un puente que ha diseñado... Esto de la SGAE me parece un autentico pitorreo. Bueno, yo por comentar en el Retoñal no cobro nada. ja ja ja. Un saludo Fran.

FRAN dijo...

El que tiene que estar cabreado es el Ramoncín, que le gusta mas el dinero que a un tonto un lapi y se ha puesto en contra de la gente que nos gusta compartir sin cobrar por eso y hay esta que ya no lo escucha ni los de las SGAE.
Un saludo.

meg dijo...

A mí me pasa lo mismo que a Caminante. Tengo seis libros publicados, pertenezco a CEDRO, que es la SGAE en pobre sólo para escritores y editores que no "caben" en la Sgae, porque los derechos de autor son mínimos y no les interesamos. Y llevo sin cobrar ni un duro ni de la editorial ni de Cedro, porque ya hace 5 años que los libros fueron editados. ¿Hay razonamiento más estúpido?.

Pues ¿voy a evitar yo que quien quiere tener acceso a la cultura y a mis libros lo tenga libremente?.¿Me va a quitar a mí el porcentaje de algo que no cobro?. Amos anda. ¿Y las bibliotecas no prestan libros gratis para que lean los demás?. Y¿las fotocopias de los libros prestado, que no hay forma de controlar?... Es que esto es rapiña pura, ambición y codicia. Y yo me pregunto ?dónde va tantos millones de euros que cobra rapiñando la sociedad "sin ánimo de lucro" que se creó para gestionar los derechos de autor?. Porque hay actores y autores que dicen no cobrar o cobrar una miseria que les corresponde segun la SGAE. Y , a más a más,pretende cobrar por obras que hace más de 80 años que fueron compuestas o interpretadas, y han pasado ya a ser del dominio público. Si son de todos, ¿?por que tenemos que pagar por ellas?.

Lo dicho: codicia, ambición, piratería por su parte (no por la nuestra) y miedo a coger ese toro por los cuernos y enviarle una auditoría que aclare sus cuentas. A ver quién tiene coj... para hacerlo. Que se hace tarde. Y mientras tanto , que Ramoncín componga y se pponga a cantar, que creo que era su oficio, no el de contar billetes en la calle Fernando VI.

En fin hablo de esto y me cabreo demasiado. Lo siento Fran. Feliz fin de semana pensando en cosdas bellas. Un saludo.

FRAN dijo...

Es para cabrearse, no hacen más que poner trabas a la difusión de la cultura, algo que debieran de fomentar,
pero bueno, menos mal que todos los autores no son como Ramoncín..algunos tienen lo que hay que tener.."cultura".

 

EL CRISOL Design by Insight © 2009